lunes, 4 de octubre de 2010

WORKING GIRL ¿Cómo vistes para ir al trabajo?

   Hola de nuevo!
    Tal y como os dije, tengo una asignatura pendiente con los looks de trabajo. Así que aquí estoy, tratando de averiguar cuáles son mayoritarios, si pensáis en ir cómodas, o elegantes, o llamativas.. Supongo que todo depende del tipo de trabajo.


Bueno, os decía que el 'work look' es mi asignatura pendiente, y os explico porqué. Antes de empezar la universidad trabajaba de azafata en eventos congresos y ferias, así que podéis imaginar cómo iba vestida..

   Al empezar la universidad decidí independizarme así que que necesitaba un trabajo seguido, aquí empezó mi 'tortura' a la hora de vestir: horror!!!!!  UNIFORME = pantalón negro, camisa negra, chaqueta negra y pañuelo naranja. Trabajaba para Orange, así que a lucir los colores corporativos.





   Al principio no me molestaba, incluso me parecía una buena idea, pero tras varios años acabas harta.  Me gusta la moda, me encanta ir guapa al trabajo, ir de compras y pensar en diferentes combinaciones,  ver cómo van mis compañeras... 
Ya sabéis!! Que adoramos la moda, así que empecé a pasarlo mal fashionísticamente hablando.

Al acabar la carrera y empezar a trabajar de lo mío, llegó mi liberación, ahora puedo elegir mi look de trabajo, reconozco que hay días que lo paso mal, que a última hora sigo sin saber qué ponerme y llego al trabajo justita de tiempo, pero he de reconocer que me encanta!





Según el día y el planning de trabajo y las entrevistas que tenga, puedo ir casual con unos jeans:


              
             
       Es un look más fresco 
       e informal para un día 
       tranquilo de trabajo.



   
Otra opción es aportar un toque de formalidad gracias a una blazer y taconazos.
















   








Algo que nunca falla es el traje sastre, en 
su versión falda o pantalón, la combinación 
vestido + abrigo, el total look en negro o gris, 
la falda con camisa y chaqueta…





















               
¿Cuál es tu 'work look'? ¿Qué prefieres ir cómoda o elegante? ¿O todo a la vez? ¿Vas de uniforme o puedes elegir? ¿En quién te fijas ?  ¿Cuál crees que es el mejor estilo para la oficina? ¿Cuál es tu trabajo?   











     






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tengo que reconocer que mi estilo es mas el primero los jeans, zapato plano, taconazo o deportivo segun el momento y claro segun tambien el momento algo mas de sport con alguna sudadera o camisetas divertidas o un blazer para "parecer seria" hahaha

muuaaa

Anónimo dijo...

Guapisima!! Pues en realidad mi trabajo no me exige ir arreglada ya que es un trabajo que compagino con la universidad. Pero evidentemente en cuanto acabe la carrera y tenga que ir al despacho cada mañana... me encanta la elegancia pero siempre sencilla! Y depende del dia incluir algun tejano sin dejar nunca de lado el blazer y unos tacones.

Un beso fuerte!!!

http://monica-enelfondodelarmario.blogspot.com/

waitingforulises dijo...

Estoy con Angye Miller, yo en estos momentos tiro por lo cómodo y si puedo le doy un toque lady like y así resulta algo más elegante, el primer look (Kate Moss?) me encanta. De todas formas, soy consciente de que en un futuro tendré que ir muy puesta, con trajes y ese rollo, así que intento disfrutar del tiempo que me queda. Besos

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Yo la verdad es que tengo mucha suerte, puedo ir con vaqueros si es un día tranquilo, pero si hay un acto con políticos pues tengo que ir muy formal. Así que paso por todos los looks, desde lo más casual (pero siempre con un toque para que no parezca que me voy al bar!) hasta lo más lady, que he de reconocer que me encanta!!

Por cierto, no se que ponerme mañana!!! jajajajja

Besos y abrazos chicas..

Cristina dijo...

Me han encantado los looks. Además ofreces mucha variedad para diferentes tipos de trabajos. Besos
http://giseleglamour.blogspot.com/

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Cristina, ya te tengo fichada! A partir de ya tienes una seguidora más, nos leemos!!

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Tengo mucha flexibilidad a la hora de vestir para el trabajo, solo los días que tengo entrevistas algo "serias" me reprimo un poco, los demás días le hecho creatividad jeje

Besos!!!

Gemma
http://blessedvanity.blogspot.com/

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Gemma ¿Tu también eres de mmcc?!!

Este año con elecciones a la vista será un año duro...

La Mona se viste de seda dijo...

Muy buen post! yo para trabajar me decanto por blazaer con minifalda vaporosa o con pitillo, y en función del día elijo complementos más o menos atrevidos (taconazo o bailarina, bolso oversize o cartera de mano, foular en tonos ácidos o con animal print...).
Os dejo mi post de looks de trabajo por si os da alguna idea.

http://lamonasevistede.blogspot.com/2010/09/looks-de-oficina.html

LA MONA SE VISTE DE SEDA
www.lamonasevistedeseda.com

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Vanessa muy chulo tu blog, a partir de ya te sigo!!

M.R.G. dijo...

Hola, guapa.
acabo de descubrir tu blog.

me encanta esta reflexión sobre la moda para el trabajo. es verdad que poder elegir es la mejor opción pero siempre estamos limitados de algún modo. Yo trabajo en oficina, aunque tengo bastante libertad. No nos dicen nada pero está claro que siempre hay un... no sé...un 'dress-code' que conviene respetar.

yo hay cosas que no me pondría jamas aunque otras... bueno, es cuestión de probar

ahora nos han quitado la moqueta y puesto un suelo tremendamente retumbante asi que mi gran problema son los tacones y los clogs. toda suela de madera va dejando un rastro de 'cloc.cloc' que me da mucha vergüenza asi que este verano tan tendencioso con estas cosas me ha hecho dudar mucho.

bueno, guapa, te seguiré que me gustó mucho encontrarte.

besos
http://www.inmyshoes.es/